Martín Sabbatella

El titular del AFSCA, Martín Sabbatella, ratificó la decisión de modificar el horario del último partido de los domingos del fútbol argentino para intentar aumentar el rating de la TV Pública.

«Todos los canales de la televisión arman su programación como quieren y la TV Pública también», argumentó en declaraciones radiales.

La semana pasada la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) programó el partido entre Newell’s y Boca por la 15ta fecha del Torneo Final a las 21.30 del domingo 26 de mayo. Este hecho fue visto en muchos sectores de la oposición como un intento para quitarle rating al programa «Periodismo Para Todos» que conduce Jorge Lanata en Canal 13.

No obstante, Sabbatella expresó que «Lanata tiene que entender que el mundo no gira alrededor de ellos».

Consultado sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para defender la libertad de prensa, consideró que «es un mamarracho jurídico».

«Es una herramienta al servicio del Grupo Clarín para embarrar la cancha y no cumplir la Ley de Medios», aseguró. Luego agregó que «creen que todavía estamos en un país donde pueden llamar al Presidente y decirle lo que tiene que hacer «.

«Es grave que a una corporación mediática se le envíe casi por fax un DNU para beneficiarlo», cerró.