Asfaltado en Tinogasta

El intendente Hugo Avila, está dirigiendo una de las obras más importantes para Tinogasta, que tiene que ver con el asfaltado de calles aledañas al casco céntrico de la ciudad cabecera departamental.

Hace varias semanas, el municipio Autónomo de Tinogasta al mando de h, está llevando a cabo el desmonte en varias calles aledañas al casco céntrico de la ciudad. El motivo es que se está preparando el terreno de estas calles para la preparación de base, que luego llevará un asfaltado completo una vez terminadas estas tareas.
Ávila consideró también que se están preparando unas siete cuadras aproximadamente, que van desde la esquina de calle Constitución por calle Eva Perón en dirección al oeste.
Están en funcionamiento camiones contratados, una cargadora frontal que está llevando a cabo el acopio de base, y también está en funcionamiento un camión regador y la motoniveladora.
En estas tareas que se están ejecutando, se puede observar que en varias calles de las que serán asfaltadas, hoy por hoy, no cuentan con los cordones cuenta; por lo tanto, el municipio local está estudiando si será factible hacerse cargo desde la institución para realizar la obra correspondiente.
Se informó que estos trabajos previos a la preparación de base es una manera de realizar un adelanto de obra, ya que se espera para las próximas semanas la llegada del vitalco, para iniciar definitivamente el asfaltado de unas siete cuadras aproximadamente de la calle Eva Perón.