Argentinos-Estudiantes

Casi sin asumir riesgos y con escasas situaciones de gol, Estudiantes y Argentinos Juniors igualaron sin goles en el estadio Ciudad de La Plata.

Con cuatro partidos por jugar en el torneo Final, el conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi defendió la distancia y aprovechó la igualdad que el domingo cosechó Independiente en Córdoba ante Belgrano.

Tras la convulsionada semana que atravesó el plantel de La Paternal por la rescisión de los contratos de los experimentados Aníbal Matellán, Diego Placente y Ariel Garcé, los pibes de Argentinos Juniors pusieron la cara y rescataron un punto, en el que tuvieron una clarísima situación que pudo haber cambiado el desenlace.
En un contexto al menos raro y cuestionable, donde ninguno de los dos quiso arriesgar y apenas si pisaron el área rival, la primera de peligro fue a los 25 minutos, cuando Román Martínez recibió sin marca en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo que tenía destino de ángulo, pero Nereo Fernández metió la mano para mandarla al córner.
A los 36, Argentinos respondió con la misma fórmula, el que probó fue Pablo Hernández, quien giró y sacó un zurdazo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Gerónimo Rulli.

La intensidad que el DT del conjunto platense Mauricio Pellegrino quiso imprimirle por las bandas se fue desacelerando, con el cansancio que acumularon Jonathan Silva por un lado y Maximiliano Núñez por el otro.
35 minutos en el cronómetro pasaron en el segundo tiempo para que haya un tiro al arco. Fue después de una bonita jugada colectiva de Estudiantes, con un par de toques de primera, que terminaron con un débil remate de Zapata desde el borde del área grande, que Nereo Fernández controló sin problemas.
En el final se vio lo más peligroso del partido. De carambola, casi lo gana Argentinos, cuando Juan Luis Anangonó quedó cara a cara con Rulli después de un rebote, abrió el pie para definir contra un palo, pero el juvenil arquero de Estudiantes leyó esa intención y evitó la caída de su arco.
La última fue un cabezazo de Román Martínez, que Nereo Fernández contuvo contra el palo izquierdo sin problemas, para asegurar el punto para Argentinos Juniors, que tendrá una semana de tranquilidad.

En la última jugada del partido, el «Pincharrata» se quedó con uno menos por la expulsión del delantero Gastón Fernández.
Quedan cuatro finales, doce puntos y son tres la distancia que mantiene con Independiente, su rival directo en esa pelea por no descender a la Primera B Nacional.

Síntesis:

 

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Carlos Auzqui, Román Martínez, Maximiliano Núñez; y Duvan Zapata. Director técnico: Mauricio Pellegrino.
Argentinos: Nereo Fernández; Mariano Almandoz, Franco Flores, Nicolás Freire, Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Gaspar Iñíguez, Sebastián Navarro, Lucas Rodríguez; Pablo Hernández; Mariano Guerreiro. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles: no hubo.

Cambios: En el segundo tiempo, al inicio, Juan Luis Anangonó por Guerreiro (A); 14m, Joaquín Correa por Auzqui y Gastón Fernández por Benítez (E); 28m, Fabio Vázquez por Hernández (A); 32m, Daniel Villalva por Iñíguez (A).
Expulsado: en el segundo tiempo, a los 48 minutos, Fernández (E).
Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes).