Punta Diamante - Legarralde

Juan Carlos Legarralde al frente de la repartición provincial, dirigió la obra junto a un importante equipo de trabajo que en un poco más de 15 días casi esta culminada. Es una obra más que importante para los productores de la zona de San José, San Miguel y Cachiyuyo.

Importante obra en la toma de “Punta Diamante” realizada por personal de la Intendencia de Riego de Tinogasta, bajo las órdenes de Juan Carlos Legarralde, quien con un importante equipo de trabajo, personal de la repartición provincial, se llevó a cabo una obra importantísima que beneficiará a productores de la zona, entre ellos a los de San Miguel y Cachiyuyo.

En Punta Diamante encontramos la toma que dividen en canal de riego para San Miguel y Cachiyuyo. En esta obra, Intendencia de Riego ocupó  personal de las localidades de Anillaco, El Puesto y Tinogasta, llevando la cifra a un total de 55 empleados en horarios rotativos para culminar una obra importante para los productores tinogasteños.

En esta obra de gran envergadura se ocuparon 2 tractores de la firma “Saleme” los cuales uno fue alquilado, y también se ocupó una maquina con pala frontal.

Se realizó más de 2 km de limpieza de banquinas, pero cabe aclarar que en total hasta la localidad de Cachiyuyo fueron 8 kilómetros, un poco más de 15 días de trabajo arduo para logar el objetivo de estar presente junto a los productores, una obra que jamás se hizo en gestiones anteriores.

Debemos mencionar que se está por realizar el desarenador que venía pidiendo desde hace más de 15 años, y que esta 500 metros antes de llegar a la toma denominada “Punta Diamante”.

Debemos indicar que el personal de Intendencia de Riego Tinogasta, trabaja en horario de 7 a 12 horas.

Desde esta repartición, días pasados y desde iniciada la gestión de su nuevo titular al frente de la institución provincial, Juan Carlos Legarralde, se han realizado cambios de compuertas en todo el departamento de Tinogasta.

Lo positivo de esto es que Legarralde confirmó que, las compuertas que se instalaron y que componen el sistema de riego, está previsto a futuro se instalarle un sistema de burletes de goma para evitar que se filtre el agua a propiedades de productores q no estén regando. Con esto se optimiza el caudal en un 10 por ciento.

 

Redacción: GUSTAVO BLANCH

Fotos: Intendencia de Riego Tinogasta