Club Racing Tinogasta

Un grupo de socios  y simpatizantes del Centro Social y Deportivo Racing de la ciudad de Tinogasta presentó una nota ante la dirección de Inspecciòn de Personas Jurìdicas a cargo del inspector Gral. Dr. Juan I.Rosales, pidiendo la designación de una o más personas como normalizadores de la institución para realizar la convocatoria a una asamblea general , manifestando además el vencimiento del mandato de la comisión directiva actual, la no convocatoria a asamblea general para renovar autoridades, presentación de balances sobre los fondos económicos del club y como consecuencia de ello, la imposibilidad de la institución a no acceder a beneficios de organismos provinciales . Ante estos reclamos, se hizo presente en los estudios de radio Acuario, el presidente de la comisiòn del club Racing respondiendo a todas las acusaciones.
Entre otras declaraciones el profesor miguel Rodriguez manifestó que este viernes 31 de mayo, se va a presentar la documentación pertinente ante el director de personería jurídica mediante una reunión para realizar la convocatoria a asamblea y de esa manera decidir quiénes serán los integrantes de la nueva comisión. De la reunión también serán partícipes  el fiscal de estado, el director de deportes y la abogada que lleva a cabo el embargo del club por ese ejercicio económico.»Muchas personas le dejaron una deuda grande a Racing, por ello quienes controlen los destinos de nuestra institución, deberán ser personas honorables y de eso nos vamos a asegurar»,»los socios que van a estar presentes en la asamblea están dispuestos a nno permitir la postulación de quiénes, supuestamente, vaciaron el club», declaró Miguel Rodriguez.  Ademàs aclaró que hay muchos interesados en participar de la asamblea y que en otro momento ha convocado a los socios y éstos no se han presentado en su mayoría. Ante las preguntas acerca del balance de las recaudaciones del club, manifestó haber hecho público éste mismo a través de los medios de comunicación y que los revisores de cuentas nunca volvieron al club.Cuando se le preguntò acerca de los avances en la instituciòn durante su gestión dio detalles de los mismos: » nos hemos encontrado con una deuda anterior que tuvimos que pagar; hemos reinstalado el quipo de frío- calor  del club de la calle copiapó; la iluminación de la pista, la reinstalación de la oficina de deporte que funciona de manera activa» y agregó:»Quisimos realizar mejoras en el club, tanto en el de la calle copiapó como en el de 25 de mayo,ya que recibimos material que nos brindaba minera La Alumbrera, pero no hemos podido realizar las mejoras ya que no contábamos con mano de obra suficiente y ningún socio se ha ofrecido a colaborar ante este faltante». Hizo notar además que actualmente el club cuenta con poco mobiliario entre ellos 250 sillas a pesar que en la gestión Brico éste había adquirido 3000 sillas. Se preguntó más adelante: «adónde están las faltantes».Aclaró además que los socios no pagaron nunca y el club se solventó solo los gastos con los que se enfrentaba:»hoy el Club Racing no afronta ninguna deuda» aseveró Miguel Rodriguez «y el resto de la comisión vive de su trabajo no del club», por lo que destaca que tienen documentación del destino de los fondos económicos del club «desde la primera moneda». En otra parte de sus declaraciones, afirmó Rodriguez,que será muy contundente en sus expresiones cuando se desarrolle la asmblea porque lo que dice ahora no es todo lo que tiene para decir de gestiones anteriores.
LUEGO DE SUS EXPLICACIONES ANTE LOS RECLAMOS DE LOS SOCIOS DEL CLUB FINALIZÓ LA NOTA DICIENDO: «AHORA VOY POR LA RE-ELECCIÓN, CON ESTA ACTITUD, ME MOJARON LA OREJA»
INTEGRANTES DE LA COMISION ACTUAL DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO RACING:
Presidente: Miguel Rodriguez
Tesorero: Antonio Cruz
Pro- tesorero: Profesor Uribe Adolfo
Primer vocal: Reinoso Víctor.
CABE DESTACAR QUE NO ES ÉSTE EL ÚNICO CLUB QUE PRESENTARÍA ANORMALIDADES CON RESPECTO A LA FALTA DE CONVOCATORIA A ASAMBLEA PARA RENOVAR AUTORIDADES, CASO PUNTUAL POR EJEMPLO EL CLUB JUVENTUD UNIDA.