Embajada en Perú

El anuncio fue hecho en el marco de la segunda jornada de trabajo de la misión comercial que encabeza Giorgi en Perú, que tiene por objetivo incrementar el intercambio bilateral en el sector industrial.

La ministra de Industria mantuvo reuniones en la sede de la Embajada en Perú con altos ejecutivos de empresas de ambos países con inversiones en Argentina y Perú.

También con representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), para analizar políticas activas.

Giorgi destacó la importancia de seguir trabajando de forma bilateral y regional para agregar valor a las materias primas.

“Estamos frente a una gran oportunidad, pero debemos prestar atención a no reprimarizar nuestras exportaciones, de modo de agregar valor a los recursos naturales”, aseguró la funcionaria.

En los encuentros estuvieron presentes los empresarios Eduardo Noriega, de Hoschild Mininhg; Isaac Galarza, de Minas Buenaventura; Fernando Devoto, de Gloria; Germán Jiménez, de Plus Petrol; Juan Bautista, de Haug; Jaime Butrish, de Alicorp; Gabriel Porciani, de Arcor; Ricardo Ferreiro, de TGP; Guillermo Mirande, de Tech Petrol; y Gabriel Fernandez Ajó, de Impsa, entre otros.

Luego, la ministra recorrió la planta industrial de Modasa en el distrito de Lurín, a 40 kilómetros de la ciudad de Lima, donde le anunciaron sus planes de radicación.