Guillermo Sesto

El concejal y presidente provisional del Concejo Deliberante el Sr. Guillermo Sesto, hizo referencia a través de una comunicación telefónica en Radio Acuario, al proyecto de ordenanza presentado ayer por la doctora Tale de Saab y aprobado por unanimidad, solicitando al intendente de Tinogasta Hugo Ávila, la presentación del certificado de antecedentes y realizando un requerimiento a la fiscalía de Tinogasta por diversas causas penales, específicamente el pedido de copias de carátula para conocer el avance de estas causas a las que se hace referencia:” el intendente nos viene gambeteando con el certificado de antecedentes” declaró el concejal.

Ante la consulta de esta emisora acerca de la existencia de la posibilidad por parte de la doctora Tale de una “devolución de gentileza”, por lo que está pasando con su esposo el Juez de Faltas municipal, respondió: “una cosa no quita la otra, también  se está estudiando la denuncia en contra del Juez de Faltas, el sr. Miguel Saab.”.

Además hizo declaraciones de carácter político siendo unos de los referentes de la UCR, al ser consultado acerca de la situación actual del partido:”El partido avanza por un buen sendero, se trata constantemente de reestablecer una reorganización luego de las derrotas electorales que dejaron una huella muy marcada para el Frente Cívico y la UCR”.

Al preguntarle acerca de las internas afirmó:”Estoy a favor de las elecciones internas y de la elección de las personas idóneas para la candidatura”,”Los militantes, dirigentes, simpatizantes y afiliados quieren revertir la situación, creemos que son saludables las internas y hay que escuchar a todos ya que en las elecciones pasadas para gobernador y vice considero que fue un error estratégico político la candidatura de dos radicales porque con el objetivo de conformar a las líneas mayoritarias del momento, no se le dio lugar al Frente Cívico y Social”,aseveró el concejal.

Al ser consultado acerca de las declaraciones de Coco Quintar (“Desafío a las líneas minoritarias para saber quien es quien”) involucró a los medios de comunicación por “desvirtuar las declaraciones con el objetivo de perjudicar al partido y nosotros queremos pacificarlo y de esa manera recuperar el poder que nunca se tendría que haber ido de nuestras manos” pero a la vez sostuvo que le parece “un acto soberbio de parte de Coco Quintar realizar ese tipo de declaraciones”

Al respecto de las reelecciones sostuvo separar su opinión en dos lineamientos. “Sí, estoy de acuerdo con la reelección, por un lado, porque además lo permite la carta orgánica y la constitución provincial; pero por otro lado, en algunos casos la reelección se vuelve intolerante”. “Aunque considero y reconozco el trabajo del actual senador (Bernardo Quintar), creo que esta vez se le debe dar la oportunidad a un candidato tinogasteño”.

Al hacer referencia a la confirmación del candidato a senador por la provincia, por parte del intendente de Fiambalá Amado David Quintar,  el concejal Sesto lo negó rotundamente: “No hay ningún candidato definido aquí en Tinogasta, considero que el candidato para representar al departamento en la cámara de senadores de la provincia debe ser una persona con capacidades suficientes para desempeñar ese cargo”.

Además el concejal puso el foco en la gestión actual del intendente Hugo Ávila afirmando estar “en total disconformismo con esta gestión municipal, porque presenta muchas falencias en obras públicas y  viviendas por ejemplo; todo lo que propone, lo presenta como proyectos del gobierno provincial y nacional pero no local”.