Quilmes

Con un gol del uruguayo Martín Cauteruccio, el «Cervecero» superó 1 a 0 al equipo de Luis Zubeldía. Con este resultado, Independiente continúa en la zona del descenso, más alla del resultado que obtenga ante Estudiantes

Bajo un manto de sospechas y constantes especulaciones sobre la actitud del equipo de Luis Zubeldía, Quilmes y Racing le abrieron el telón a la decimosexta fecha del Torneo Final. Sin delanteros y luego de recibir varias amenazas por parte de su propia hinchada, la “Academia” se acercó al estadio “Centenario” con un gran dilema: ganar para clasificar a la Copa Sudamericana o perder para brindarle la satisfacción a aquellos hinchas que sueñan con ver a Independiente en el Nacional B.

A los nueve minutos, aquella duda comenzaba a disiparse: tras una muy floja resistencia defensiva, Martín Cauteruccio tomó la pelota desde el borde del área grande y tras avanzar unos metros le pegó de forma rasante para dejar sin chances a Sebastián Saja. El 1 a 0 hacía sonreír a casi todos los espectadores.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar o Mario Bolatti y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Cristian Lema, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari o Leandro Díaz; Cristian Menéndez y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Estadio: Quilmes.

Árbitro: Saúl Laverni.

Televisa: TV Pública.