Tornado EEUU

Entre las víctimas están una mujer y su bebé, que viajaban en coche por una autopista en las afueras de la ciudad cuando el auto volcó debido a los fuertes vientos, señaló la policía de carretera a la emisora KFOR.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró ayer una emergencia por tornados en el área metropolitana de Oklahoma, por donde pasaban las tormentas que se movían hacia Missouri.

Durante la noche un tornado azotó el barrio de Moore, el mismo en el que el 20 de mayo otro ciclón dejó 24 muertos, entre ellos 10 niños, recordó la agencia DPA.

En la región se produjeron numerosos accidentes y muchas carreteras quedaron bloqueadas por las inundaciones provocadas por tormentas.

Los temporales de anoche afectaron en particular Oklahoma City, que sorprendió a miles de automovilistas que quedaron  bloqueados en la carretera Interestatal 40.

Alrededor de 60.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica.

Los pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Oklahoma fueron evacuados temporalmente a un túnel subterráneo, informó la terminal y los vuelos desde y hacia la localidad fueron cancelados.

Las autoridades del estado de Oklahoma decretaron, hace dos días, el alerta para la capital y alrededores luego de que un temporal que azota a ese estado empeoró la situación.