Marihuana-Camioneta

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Sección “San Martín” y “Sección Núcleo” dependientes del Escuadrón 51, “Resistencia”, que realizaban patrullajes sobre la Ruta Provincial N°3 en cercanías a la intersección con la Ruta Provincial N°7.

En un momento dado, los gendarmes detectaron el paso de una camioneta Ford F-100 que circulaba a gran velocidad por lo que su conductor no acató la señalización de detención implementada por lo que generó una persecución por varios tramos de la ruta.

Al efectuar la requisa, los efectivos observaron en la caja del vehículo 24 bultos que en su interior contenían 653 paquetes con marihuana por un peso total de 653,850 kg.

Asimismo, los gendarmes constataron que el piso del rodado se encontraba fabricado un doble fondo que aún no estaba finalizado y que sería utilizado para futuros envíos de estupefacientes.

Interviene en este caso el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y el rodado, y la detención del involucrado.

Este procedimiento se enmarca en directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir para prevenir ilícitos.