Independiente0-Estudiantes0

Empataron sin goles. El «Rojo» sumó una igualdad que lo mantiene en zona de descenso, a falta de tres fechas para la finalización del torneo. «El Pincha» lleva seis partidos sin caídas

El Independiente de Brindisi acumula cinco fechas sin reveses con 11 puntos sobre 15. Esta serie significó una contundente inyección anímica, ya que el `Rojo´ pasó de ser un equipo casi resignado a su suerte a otro que entra al campo de juego convencido de obtener puntos.

Sin embargo, la lucha por seguir en primera aún no termina, quedan 12 puntos en juego e Independiente tiene como enemigos a San Martín de San Juan, Quilmes y Argentinos Juniors.

Estudiantes, que inició el certamen con Diego Cagna y hoy es dirigido por Mauricio Pellegrini, está llegando al fin de una temporada para el olvido.

Los malos números de esta campaña en la que apenas reúne 43 puntos harán que el promedio baje y mucho ya que se le restarán 69 unidades de la 2010/2011.

No obstante el presente del `pincha´ es bueno ya que a Pellegrino le pasó igual que a Brindisi, debutó perdiendo en el debut ante Quilmes (0-1) y ahora suma cinco fechas sin perder con tres triunfos, dos empates y 453 minutos con el arco invicto.

En Independiente Juan Manuel Trejo entrará por Federico Mancuello (lesionado) y Julián Velázquez ingresará por Gabriel Vallés.

En Estudiantes la gran duda es si podrá jugar Román Martínez, quien sufrió una sobrecarga muscular en el bíceps de la pierna derecha. En caso de no jugar el ex Tigre ingresará Joaquín Correa o Marcos Gelabert.

En la rica historia de este partido se han enfrentado 165 veces, con 68 triunfos de Independiente, contra 49 del «pincha» y 48 igualdades.

 

Formaciones iniciales:

 

Independiente: Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Fernando Godoy, Fabián Vargas y Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Adrián Fernández y Juan Fernando Caicedo. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Re, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Román Martínez o Joaquín Correa; Maximiliano Núñez y Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Independiente.