Messi5

El capitán del seleccionado llegó al aeropuerto de Ezeiza e inmediatamente tomó un enlace para trasladarse a Rosario, donde se quedará el fin de semana para luego ponerse desde el lunes a las órdenes del entrenador argentino Alejandro Sabella.

El `10` ya fue dado de alta de la distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió el 2 de abril pasado ante Paris Saint Germain por la Liga de Campeones y de la que luego se resintió el 12 de mayo en un duelo de la Liga Española, en la que se consagró campeón. Sin embargo, no está en su plenitud física.

Por ende, Messi, si bien tiene ganas de jugar, no será arriesgado en caso de no estar al ciento por ciento y será clave la evolución que tenga a lo largo de la próxima semana, para determinar su inclusión en los partidos ante Colombia y Ecuador, que podrían sentenciar la clasificación de Argentina al Mundial 2014

El elenco `albiceleste`, líder de las Eliminatorias, recibirá a Colombia el viernes 7 de junio en el estadio Monumental, mientras que el martes 11 visitará a Ecuador, en el marco de la 13ra. y 14ta. fecha, respectivamente, del camino hacia la cita ecuménica de Brasil del año próximo.