Mujica - Papa Francisco

José Mujica visitó a Francisco esta mañana, lo calificó como “un hombre austero” y afirmó que también le pidió por otra iniciativa vinculada a la paz, precisó luego del encuentro en un encuentro con periodistas.

Mujica justificó su visita al Papa por la “presencia” de la religión en la región latinoamericana. “Tomamos la decisión de venir a hablar fundamentalmente por nuestra manera de pensar y lo importante para América Latina que es la tradición cristiana”, dijo.

Y en en esa línea, Mujica destacó que junto al idioma castellano, “la otra institución común a toda América es la Iglesia Católica”.

“Tomamos la decisión de venir a hablar fundamentalmente por nuestra manera de pensar y lo importante para América Latina que es la tradición cristiana”

El encuentro duró aproximadamente 45 minutos, durante los cuales el mandatario reconoció la labor de los distintos sacerdotes que en América latina “dieron su vida por la igualdad y libertad”.

Con la bandera uruguaya flameando en el Patio del Vaticano, el encuentro entre ambos líderes comenzó en un tono cordial. “Gracias por venirme a visitar”, fue lo primero que le dijo Francisco al presidente uruguayo.

Por su parte, Mujica afirmó que le transmitió un pedido “a la Iglesia: que trate de dar una mano militante para luchar contra la pobreza”, afirmó a esta agencia luego del encuentro.