Godoy Cruz-gano

Godoy Cruz venció a Arsenal por 3 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y llegó a las 27 unidades, momentaneamente a 5 del puntero Newell´s que juega el lunes ante All Boys, en la continuidad de la fecha 16 del torneo Final.

Los goles del ´Tomba´ fueron convertidos al minuto por Nicolas Sánchez y luego, cuando promediaba el primer acto, a los 18m. Diego Braghieri en contra de su valla tras desviar un remate de José Luis Sánchez. El tercero lo marcó Facundo Castillón a los 28m. del segundo tiempo para sentenciar el resultado final.

El partido comenzó con un Godoy Cruz muy enchufado que logró abrir el marcador con Nicolas Sánchez de cabeza, tras una corrida de Castillón por izquierda.

Las acciones continuaron en favor del equipo mendocino, que cumplió hoy 92 años de existencia, cuando a los 19m. escapó nuevamente Castillón, pero esta vez por derecha, y tras girar sobre su marcador, envió un centro pasado que remató cruzado y de zurda Jose Luis Sánchez para que rebote en Braghieri y sea el 2 a 0.

Godoy Cruz fue muy superior colectiva e individualmente teniendo enfrente un deslucido Arsenal lejos de su comportamiento habitual, con desinteligencias defensivas y decisiones tácticas incomprensibles como lo fue Lisandro López en el mediocampo, quien nunca logró entrar en funcionamiento.

El tercer y último tanto llego ya a los 28m. del segundo tiempo. Una vez mas, Castillón escaló por la derecha e ingresando al área, cuando todos esperaban el pase atrás, definió con cara externa y de forma cruzada por debajo del cuerpo de Campestrini.

El conjunto local tuvo como destacadas las actuaciones de Castillón y el juego asociado en el mediocampo de Federico Lértora, Gonzalo Castellani y Alexis Castro, quienes lograron manejar los hilos del partido.

Arsenal, lejos de su seguridad defensiva habitual, perdió control de juego y practicamente regaló el primer tiempo, lo que provocó que el segundo se jugara casi de forma sentenciada. Además, Darío Benedetto estuvo lejos de generar el peligro que suele mostrar en el área de enfrente.

El equipo que conduce Martin Palermo alcanzó su tercera victoria consecutiva en condición de local, 3 a 1 a Vélez y 3 a 0 a Colón, además de haber alcanzado las 27 unidades, aunque con un partido más, y colocarse a 5 del puntero Newell´s, que cerrará la fecha el lunes ante All Boys de visitante.

El «Tomba» también mantuvo la esperanza de jugar la Copa Sudamericana, al haber alcanzado los 47 puntos en la tabla general y quedar a cinco de San Lorenzo, el último que ingresa, con 9 puntos por jugar.