Lanus-Belgrano

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la transmisión a cargo de Canal 9.

Lanús acumula 28 unidades, a 4 de la cima, y su objetivo primordial es retornar al sendero triunfal luego de tres fechas y, más aún, teniendo en cuenta que el domingo pasado resignó su invicto en el certamen, y de un total de 15 partidos si se suma uno del Inicial, al caer ante San Martín en San Juan por 3-1.

El equipo `granate`, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tuvo un rendimiento excelente en la primera mitad del certamen, ya que conquistó 6 triunfos y 3 empates, pero en el segundo tramo apenas consiguió un éxito ante Argentinos (2-1) y el resto fueron cuatro igualdades y la citada derrota en tierras cuyanas.

Enfrente estará Belgrano de Córdoba, que suma 20 puntos y que en su última presentación de visitante logró su única victoria en esa condición con el 3-1 a Argentinos.

Además, llega en el marco de una racha de apenas una caída en sus 11 cotejos pasados.

En tanto, el conjunto cordobés tiene especial interés en este cotejo con miras a su clasificación a la Copa Sudamericana, porque con un empate se garantizará un lugar en la cita internacional, para la cual Lanús ya tiene su pasaje confirmado.

Con miras al encuentro de mañana, el entrenador local dispondrá dos modificaciones, una obligada y la otra táctica, y además cambiará el esquema del 4-3-3 a un 4-3-1-2.

Diego González ingresará en la mitad de la cancha en lugar del paraguayo Víctor Ayala, quien en San Juan alcanzó el límite de cinco tarjetas amarillas, mientras que el ex Boca Juniors Cristian Chávez se moverá como enganche y saldrá del equipo el delantero Jorge Pereyra Díaz.

Del lado de Belgrano, el DT Ricardo Zielinski repetirá la formación que empató sin goles la pasada jornada ante Independiente, en Córdoba.

En el historial, jugaron 22 partidos con 8 triunfos de Lanús, 6 de Belgrano y 8 empates.

En el Torneo Inicial pasado, el `granate` se acreditó la victoria de visitante por 2-0.