Roger Federer

Roger Federer consiguió una trabajosa pero meritoria victoria ante el local Gilles Simon. El suizo no solo logró el pase a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año, sino que también alcanzó una nueva marca histórica al llegar a 58 victorias en el certamen, igualando la cantidad conseguida por el argentino Guillermo Vilas.

El número 3 del mundo se impuso por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3  en un partido que duró 3 horas.

Federer comenzó el encuentro concentrado, logrando una rápida ventaja en el marcador por 6-1, sin embargo, luego sufrió un bajón tenístico que fue bien aprovechado por el local. Así, Simon revirtió el partido y se llevó dos sets seguidos por 6-4 y 6-2.

Cuando parecía que estaba desahuciado, el suizo  se reencontró con su juego e hizo valer su jerarquía y, finalmente, se llevó el cuarto parcial por 6-2, para luego cerrar el encuentro con un 6-3.

De esta manera. Roger Federer alcanza el récord del argentino Guillermo Vilas en el Abierto de tenis de Francia, con 58 partidos ganados en Roland Garros, un récord que hasta ahora comparten el legendario argentino y el italiano Nicola Pietrangeli.

Vilas, campeón de Roland Garros en 1977 y tres veces finalista, podría verse superado en los próximos días también por el español Rafael Nadal, que antes de empezar el certamen llevaba 52 victorias en París y que sumaría 55 si gana su encuentro por la tercera ronda ante el japonés Kei Nishikori.

Con este triunfo, el suizo también acumuló 900 partidos ganados en el circuito, una cifra impactante aunque aún lejos de los logros del estadounidense Jimmy Connors (1.156), el checo-estadounidense Ivan Lendl (1.068) y el propio Vilas (940).