Papa Argentino

«Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco, que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la Iglesia, son una continuación de la tarea que demostró en Buenos Aires durante su ministerio pastoral como Arzobispo de la ciudad», dijo Cangas sobre el trabajo que presenta desde hoy y hasta el 28 de junio en San Martín 705, en el microcentro de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita, de 9 a 20 horas.

La muestra, compuesta por imágenes en su mayoría inéditas, recorren el trabajo pastoral de Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina durante 15 años.

Cangas ha retratado al Cardenal en decenas de oportunidades, durante encuentros, charlas, misas, peregrinaciones y múltiples actividades pastorales en Buenos Aires. La muestra abarca su participación en las tradicionalesmarchas de Corpus Christi junto a los jóvenes porteños, sus encuentros con los hermanos evangélicos en el Luna Park, sus gestos de cercanía con la feligresía de Buenos Aires y las misas con niños en el Parque Roca.

«Una idea que resume su camino pastoral en Buenos Aires es la cercanía, el encuentro y la sencillez. Un verdadero pastor con olor a oveja, entremezclado entre su pueblo», dijo el fotógrafo.