Sabella-Messi

Si bien muchos de los jugadores convocados por el DT Alejandro Sabella ya trabajaron en el predio de Ezeiza durante la última semana, la primera práctica oficial fue pactada mañana a las 16, a puertas cerradas.

En ella estará el astro de Barcelona, que llegó ayer al país y es la principal duda para los próximos partidos debido a una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió el pasado 2 de abril.

Días atrás, el fisioterapeuta de Barcelona, Juan José Brau, le aseguró a Télam que el rosarino «se recupera muy bien y podrá jugar», aunque Sabella, más cauto, avisó que lo esperará «hasta último momento».

El seleccionado argentino, líder de las Eliminatorias con 24 unidades, enfrentará a Colombia (tercero con 19) el viernes próximo en River Plate y a Ecuador (segundo con 20), el martes 11 en Quito. Tres días después, jugará un amistoso con Guatemala en la capital de ese país.

Además de Messi, mañana se incorporarán Gonzalo Higuaín, Federico Fernández, Augusto Fernández, Ever Banega, Ezequiel Garay, Pablo Guiñazú y Walter Montillo.

También lo harán los jugadores del medio local que citará Sabella esta noche, al término de los partidos previstos por el torneo Final.

El martes, para completar el plantel, se sumarán los volantes Javier Mascherano y Angel Di María.

Ya trabajaron en un plan de reacondicionamieto físico los siguienes jugadores: Sergio Romero, Mariano Andújar, Erik Lamela, Rodrigo Palacio, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo, José Basanta, Lucas Biglia, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

El plantel del seleccionado tiene otros dos lesionados, que todavía no están confirmados para la serie de tres partidos: el defensor Hugo Campagnaro y el mediocampista José Sosa, ambos con dolencias musculares.