Centro Social y Deportivo Racing

Dos de los socios del Centro Social y Deportivo Racing,  el Sr. Ramón Chanampa y Fernando Olivera, quienes elevaron una nota hace unos días al Inspector Gral. .Dr. Juan Rosales, requiriendo el llamado a elecciones para formar la nueva comisión del club, se hicieron presentes en los estudios de Radio Acuario, para explicar el porqué de su pedido.

Al club se le ha vencido el plazo de llamado a asamblea para la elección de la nueva comisión, ya que el estatuto establece esta modalidad cada dos años y ya han pasado 4 años desde la última elección”, afirmó el sr Chanampa. Luego fue consultado acerca del motivo de la nota: “No hicieron conocer ningún balance y queremos agilizar el llamado a asamblea para por lo menos llegar a poder organizar aunque sea los próximos festivales”.

Cuando se le preguntó acerca de las declaraciones del señor Miguel Rodríguez, presidente de la comisión del club, respondió “no sé porque se molesta, él está fuera de término en todo sentido”.

Con respecto a las deudas que presentaba Racing dijo: “Nosotros durante cuatro años hemos pagado deudas de $18.000 de EDECAT, SADAIC, entre otras; hemos dejado todo en regla y por eso yo me pregunto: este señor, ¿Qué hizo en cuatro años?, solo cambió una puerta y una ventana”.

Luego hizo referencia al estado de deterioro del club: “me vuelvo a preguntar: si reciben un alquiler de $1.800 en un fin de semana ¿Por qué no lo usaron para arreglar el club?, el dinero debe ser invertido para el mantenimiento de nuestra institución”.

Declaró además que los socios, cuando recibieron al club con un remate en vigencia, se habrían organizado y por medio de eventos habrían podido “salvar” al club de dicho remate.

Al referirse directamente al profesor Miguel Rodríguez, manifestó: “Ésta persona es fiambalense, creo que tendríamos que elegir para ese puesto a un racinguista para que se ponga en juego el sentimiento a la hora de realizar acciones favorables para y por el club” aseveró el Sr Ramón Chanampa.

Cuando se le consultó acerca de la poca presencia de los socios del club, temática que fue manifestada por Rodríguez, contestó: «Nunca funcionó el tema del pago de las cuotas societarias, por lo que no es motivo para no realizar el mantenimiento del club como corresponde”.

Al momento de cierre de esta nota realizada en nuestra emisora, el Sr. Chanampa afirmó: “Lo que pasó, pasó, ahora debemos proyectarnos para trabajar para el bien del club y esté quien esté a cargo debe recuperar la institución de nuestros amores”.