frente pàra la victoria

La diputada Egle Altamirano (FV) presentará ante la Cámara baja un pedido de sanción contra su par Silvina Tello (FCS) por lanzar sospechas sobre la situación laboral del hermano del prófugo de la Justicia Ariel Alanís, involucrado en la causa que se investiga el tráfico de estupefacientes y la supuesta vinculación con el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, a partir de una denuncia pública efectuada por el senador nacional Oscar Castillo.
En la pasada sesión de Diputados del viernes 24 de mayo, Tello dijo que el bloque del Frente para la Victoria (FV) debería explicar por qué el hermano de Ariel Alanís estaba designado en la oficina de Altamirano.
“La intención de la diputada Tello es sembrar un manto de sospechas por esta situación. Me parece bastante dañino y excesivo, pese a la inmunidad para hablar. La diputada se refirió a una persona que tiene una trayectoria muy valiosa para Catamarca desde el punto de vista deportivo, y no es justamente quién está prófugo. Raúl Ricardo Alanís, efectivamente, ingresó a mi oficina a principios de 2012 con una beca laboral en el marco de un proyecto de apoyo al ciclismo. Y sigue con nosotros por sus cualidades deportivas y laborales”.
Y agregó: «Estas actitudes corresponden que se sancionen. Sembró sospechas sobre la Cámara de Diputados en su conjunto». Trascendió que podría solicitar una cuestión de privilegio.