Dalmacio Mera

Catamarca será sede hoy y mañana de la XXXV Reunión Plenaria del Parlamento del Noroeste Argentino (NOA), que está conformado por legisladores de esta provincia, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.
De acuerdo con el programa elaborado, las actividades se iniciarán mañana, a las 9.30, con la acreditación de los participantes, luego, a las 10.30 de la mañana, los vicegobernadores de las provincias vecinas junto al de Catamarca, participarán de una reunión ejecutiva de trabajo. Media hora después, el salón auditorio del nuevo edificio de la legislatura, los vicegobernadores de las provincias del NOA, de Salta, Andrés Costas Zottos (Presidente del Parlamento del NOA); de Santiago del Estero, Ángel Hugo Nicolai; de Jujuy, Guillermo Jenefes; de Tucumán, Regino Amado; de La Rioja, Sergio Guillermo Casas; y el vicegobernador local, y anfitrión en esta Asamblea, Dalmacio Mera, ofrecerán una conferencia de prensa junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Posteriormente se trasladarán al salón Portezuelo del Hotel Turismo Catamarca, donde participarán a las 11:30, de la ceremonia de apertura del foro regional, junto a la gobernadora Lucía Corpacci. Por la tarde, desde la 15.30 se tratarán en comisiones los distintos proyectos y este miércoles, desde las 9:30 se debatirá en la sesión los dictámenes emitidos.
El Parlamento del NOA está conformado por diez legisladores por cada provincia y Catamarca estará representado por los Senadores: Ramón Figueroa Castellanos (Capital), Jorge Agüero (Paclín), Víctor Luna (La Paz), Ricardo Castellanos (Belén) y Ángel Olivera (Valle Viejo) y los diputados: Marcelo Rivera, Raúl Giné, Alfredo Gómez, Horacio Sierralta y Julio Cabur.