Daniel Angelici

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, declarará mañana ante la justicia en medio de una fuerte expectativa, en el marco de la causa donde el juez Manuel De Campos investiga una presunta asociación ilícita entre dirigentes de Boca y la barra brava.

Juan Quesada, abogado penalista, defensor de dos de los detenidos en el operativo realizado en La Bombonerita la noche del jueves 23 de mayo, cuando Boca enfrentaba como local a Newell´s por la Copa Libertadores, y donde fueron apresadas 51 personas, dijo al respecto que «se trata sólo de una declaración testimonial».

En declaraciones al programa radial ´Boca para todos´, que se emite por la agencia Télam, Quesada dijo que «era obvio que en esta causa iba a ser citado en algún momento el presidente de Boca, para que ver qué datos puede aportar en la causa».

«Hay que ver qué cosas le puede requerir el juez a Daniel Angelici, pero esto tiene sólo un carácter testimonial», explicó el letrado.

«Hay diferencias entre una declaración testimonial y una indagatoria. La testimonial se hace bajo juramento, obligado a decir la verdad; en la indagatoria el acusado se está defendiendo, y no está obligado a decir la verdad», detalló Quesada.

«Es potestad del juez decidir el carácter de la declaración, pero no creo que el presidente de Boca tenga que cumplir con una indagatoria, y por eso la declaración de mañana seguramente será testimonial», agregó el abogado.

Finalmente, Quesada adelantó que «en la semana estaremos presentando la recusación del juez De Campos, y también pediremos algunas nulidades que hacen a la investigación de esta causa».