Radamel Falcao, Daniel Passarella, Mario Yepes

Radamel Falcao se ha convertido, a fuerza de goles y grandes actuaciones, en una de las figuras del fútbol mundial. Su reciente traspaso del Atlético de Madrid al Mónaco de Francia, donde percibirá 14 millones de euros por temporada, es una de las grandes noticias del receso europeo.

Sin embargo, “El Tigre” jamás se olvida de sus orígenes y, en cada ocasión que se le presenta, nombra al Club Atlético River Plate, la entidad donde dio sus primeros pasos como profesional y donde logró un nombre de importancia en el ámbito del fútbol.

Es por eso que, en la previa del duelo por Eliminatorias entre Argentina y Colombia, el delantero tuvo un gran recibimiento cuando su delegación pasó por el estadio Monumental a realizar el reconocimiento de las instalaciones.

Junto a Mario Yepes, otro jugador que dejó un gran recuerdo en la entidad “Millonaria”, Falcao fue homenajeado por el presidente de River, Daniel Passarella y por el vice Diego Turnes.

Los dirigentes les entregaron a ambos jugadores camisetas del equipo, entre ellas, la recientemente estrenada con motivo del 75° aniversario del estadio Monumental.

Radamel Falcao García jugó en River entre el año 2004 y el 2009, cuando partió hacia el Porto. En ese lapso, disputó 113 partidos, marcó 45 goles y consiguió el título del Clausura 2008, con Diego Simeone como DT.

Por su parte, Mario Yepes vistió la camiseta del “Millonario” desde el año 1999 hasta el 2002. Jugó 76 encuentros y logró 9 conquistas. Además, consiguió un bicampeonato (Apertura 99’ y Clausura 2000).