Defensa al Consumidor - Tinogasta

El inspector general y director de la oficina de derechos al consumidor con sede en la terminal de Tinogasta, Juan Alberto Villarreal, realizó declaraciones acerca del trabajo que llevan a cabo desde este área: “estamos trabajando para organizarnos, queremos establecer guardias con respecto a los ingresos  y egresos de los camiones que transporten cualquier tipo de mercadería y nuestro objetivo es realizarlo las 24 hs”. dijo a FM Acuario.

Al ser consultado acerca de los reclamos que han recibido respondió: “hemos receptado reclamos pero que no nos competen, en su mayoría; igualmente asesoramos a la persona que presenta ciertas inquietudes y se acerca a nuestra oficina”.

Además hizo referencia al congelamiento de precios, plan económico enviado desde nación: ”hemos consultado acerca de este tema en la provincia pero lamentablemente no llega este plan a los lugares como Tinogasta alejados de la capital, pero tenemos la esperanza que se revierta esta situación, si se planifica un proyecto económico provincial”.

Luego se refirió a cuales son las denuncias más frecuentes por parte de la comunidad: “La venta de productos acompañados por otros productos, por ejemplo el aceite envuelto con un paquete de legumbres o con algún otro producto, eso no está permitido y en ese sentido vamos a inspeccionar a los comercios que ofrecen esta modalidad”.

También Villarreal tiene a su cargo el área de Bromatología. El equipo de trabajo de derechos al consumidor suman 26 entre inspectores y administrativos, y no sólo se realizan este tipo de controles ya mencionamos si no también.

Necesitamos que se acerque a nuestra oficina para realizar los correspondientes reclamos porque de esa manera contamos con un aval para realizar la inspección, y lo que les aseguro es que no se dan los nombres de los consumidores que deciden denunciar abusos por parte de los comerciantes”.

HORARIO DE ATENCIÓN OFICINA DEFENSA AL CONSUMIDOR:

Lunes a viernes de 8 a 13 hs. y de 14 a 19 hs.

Tel. celular de Juan Villarreal 15409689.