Subsidios Ambiente - Tinogasta Hugo Avila

En el día mundial del medio ambiente se ha realizado un acto en San Fernando del Valle de Catamarca encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci. Entre los presentes se encontraban el Ministro de Producción Ángel Mercado, quien dio aviso de las inversiones realizadas durante el mandato actual: «estamos orgullosos de esta propuesta, queremos hacer efectiva la política de estado, otorgados por una ley nacional para mitigar el cambio climático, a saber: elevación a la secretaría de estado y ambiente; designación de equipos técnicos de primerísimo nivel, formación y capacitación permanente, recursos financieros, participación plurisectorial de todos los que pertenecemos a Catamarca, sobre todo transparentando las acciones que se relacionan directamente con esta aprobación de los fondos otorgados el día de hoy«.

Uno de los proyectos que fue aprobado corresponde a Tinogasta, teniendo en cuenta la Reforestación de los bosques, la Reserva de Anillaco y el plan de Residuos Sólidos Urbanos. Al respecto Daniel Barros, el secretario de Estado de Ambiente afirmó: “Tinogasta durante este gobierno tuvo una actitud participativa”.

El tema central de este acto fue la entrega de un cheque por $500.000 al intendente de Tinogasta Hugo Daniel Ávila, destinado a la recuperación de bosques nativos en la zona de Anillaco, todo esto en el marco de una presentación acerca de todas las inversiones a nivel ambiental en todo el territorio de la provincia. “Hay que utilizar bien los recursos, hay que convertir a Anillaco en un pueblo con un Bosque nativo importante y además tenemos la idea de pautar un vivero en Tinogasta”. “Le pedí a la gobernadora que me facilite los planes de micro emprendimientos productivos que pertenecen a desarrollo social” declaró Ávila. «Cuando se le ha consultado acerca del retraso de la finalización de la escuela nueva de Comercio el intendente respondió: me comuniqué con el subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Murua,  para que se arbitren todos los medios para que la palabra dela gobernadora se cumpla y también me voy a dirigir al  ministerio de Obras Públicas para tratar este tema con el ministro Rubén Duzzo ; tiene que haber una respuesta rápida, la movilización de los alumnos es sana; nosotros tenemos que movilizarnos para que se agilice”.

Esta vez Tinogasta fue protagonista de este acto realizado el día mundial de medio ambiente.