Vuelco Camioneta Vialidad

Pasado el medio día de ayer, después de la hora 12:00, una camioneta que pertenece a la repartición de Vialidad Provincial, delegación Fiambalá, marca Ford Ranger, dominio DPO 667; Leg. 1-89, de color blanca; volcó espectacularmente sobre Avenida Diego C. de Frites a la altura del Bº Guanchin de esta ciudad de Fiambalá, a consecuencia de una boca de cloaca que se encuentra rota en muy mal estado debido a la mala construcción de la misma trasformándose en un peligro latente para todo tipo de rodados y transeúntes que circulan a diario por esta avenida, ya que es una calle de intensa circulación que conduce a todo el norte del distrito.
Según relato de testigos ocasionales en el momento, el vehiculo de Vialidad se trasladaba a muy alta velocidad, y al no haber señalización preventiva en el lugar que se encontraba la boca de cloaca rota, la camioneta fue sorprendida por el pozo perdiendo el control hacia su lado izquierdo contra un domicilio particular, volcando al colisionar con la vereda.
En el momento preciso del vuelco, circunstancialmente circulaba una mujer mayor de edad en una motocicleta, y al parecer cuando vio la camioneta que se dirigía hacia la mano por la que ella circulaba, decidió arrojarse de la moto sufriendo serias lesiones por lo que fue trasladada hacia la capital provincial en la ambulancia de Defensa Civil Municipal, debido a que en el hospital no hay guardias medicas ni de chóferes por la decisión tomada en el día de ayer, sumado a ello la falta de fondos para combustible. Por ese motivo el intendente municipal Amado D. Quintar, decidió poner de inmediato a disposición la ambulancia de la comuna.
Anteriormente El Abaucán Digital, publicaba otra boca de cloaca rota que era un peligro latente a pocos metros de allí, también exponíamos la mala construcción y calidad de los materiales utilizados, quedando comprobado con este accidente, donde por suerte no hubo con victimas que lamentar.
También debemos decir en este caso, que los vehículos que pertenecen a Vialidad Provincial se conducen casi siempre en muy alta velocidad, ya sea en la parte urbana o rutas del norte del distrito, poniendo en riesgo sus propias integridades físicas, de un tercero o los propios vehículos de la repartición, donde muchas veces son observados por muchos pobladores que recordaban esto en el accidente de hoy.
Es necesario que se intime a la empresa constructora del sistema cloacal inconcluso y que reparen de forma inmediata esta obra defectuosa para evitar futuros accidentes donde se tenga que lamentar males mayores. A su vez muchos pobladores pidieron que se haga público el llamado a la reflexión del gobierno provincial para que de una vez por todas destrabe los fondos para que esta obra se concluya y deje de causar inconvenientes a la población. “Con esa actitud no le hacen mal a un partido o a un gobierno, que se den cuenta que le hacen mal a todos los habitantes que transitan esta calle, sea peronista o radical. ¿Es necesario que alguien deba morir para que recién vengan a hacer algo?”. Dijo un vecino muy indignado que pidió no revelar su identidad.

Personal de la Comisaría Fiambalá trabaja en la investigación de lo sucedido, a su vez se informó a la Fiscalía de la 5ª Circunscripción de la cabecera departamental. Mientras tanto el rodado se encuentra momentáneamente demorado en dependencia policial.

 

ElAbaucandigital