Monumento-de-Eva-Peron-

El encargado de cuidar la plaza principal 25 de mayo, Brígido Chaile, (empleado municipal) denunció a través de FM ACUARIO, la rotura total del busto que homenajea a Evita Perón.

La plaza se sitúa en pleno centro de la ciudad, entre las calles 25 de mayo, Moreno, Rivadavia y Pte. Perón. El “Placero” dijo tener certezas acerca de quién o quienes cometieron el hecho: “Esto ocurrió aproximadamente a las 17 hs. del día de ayer y estoy seguro que fueron alumnos de una escuela secundaria cercana al lugar”.

Al ser consultado acerca del estado en los que se encuentran los otros bustos de la plaza respondió: “Ninguno está en buenas condiciones, los hemos pintado y los jóvenes los vuelven a escribir; los raspan, los disfrazan, les pegan chicles, es una falta total de respeto”.

Con respecto a la posibilidad de radicar la denuncia en la comisaría zonal, dijo “todavía no he realizado ninguna denuncia, prefiero a través de este medio, tomar conciencia de la importancia de cuidar su propia plaza, que no es mía porque yo la cuido, es de todos”.

También hizo referencia a la circulación de bicicletas sobre la plaza principal: “Le pediría a la policía y a los agentes de tránsito, que nos ayude a controlar a los jóvenes adolescentes que circulan por toda la plaza y que pueden provocar algún accidente hacia alguna persona que circula caminando por allí” declaró Chaile.

Los directivos de algunas escuelas cercanas a la plaza, están realizando consultas a sus alumnos para poder detectar, de esta manera a los responsables, consecuencia de la presunción manifestada por el cuidador de la plaza.