Asfalto Tinogasta Hugo Avila

Los empleados de Vialidad Provincial de Tinogasta, realizan el asfaltado de las calles desde Eva Perón y Constitución hasta la calle Sierralta. El encargado de esta obra informó acerca del trabajo que vienen realizando y cuáles son los procesos que logran la óptima pavimentación de las calles: “se realiza primero el desmonte de aproximadamente 30 cm., luego ese material sobrante se transporta a otro  lugar, se realiza la compactación, se extiende la base y por último se realiza el proceso de pavimentación con el riego con agua correspondiente y la compactación nuevamente pero esta vez definitiva del asfalto”.

Al ser consultado acerca de los elementos, herramientas y vehículos con los que cuentan respondió: «nunca contamos con los equipos correspondientes, porque Vialidad tiene varias tareas en este momento, por eso se demora el trabajo«.

El asfaltado de las calles de tierra necesita, además llevar un control especial como ser topografía, laboratorio y densidad, que son los métodos con los que trabaja vialidad.

Los trabajos de repavimentación no las realiza este grupo de trabajo: “nosotros estamos a cargo de todo el movimiento del suelo, otro grupo de trabajo realiza el proceso de mejoras de asfaltado” manifestó el encargado.

Una vez culminado este trabajo se procederá al asfaltado de la calle Ruchelli, desde Antonio del Pino hasta la calle Tucumán.