Francisco Gordillo

El secretario de Gabinete de la provincia, Fidel Sáenz, adelantó que el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, asistirá a la interpelación en el Senado dependiendo de su agenda.

El funcionario indicó que dar informes a las Cámaras legislativas “es algo que está reglamentado por la Constitución por lo que es una obligación”.

No obstante, Sáenz dijo que “habrá que ver cuándo es la convocatoria porque los funcionarios tenemos una agenda bastante importante de actividades”. “El ministro asistirá a brindar esos informes que piden los senadores en tanto y en cuando no se le superpongan con otras actividades que tenga programadas”, agregó.

En cuanto a la falta de definición de la fecha y hora de la convocatoria Sáenz descreyó que el bloque del Frente Cívico pueda tenerlo “como rehén”. “Yo creo que el FCS no pueden tener como rehenes políticos a nadie,”, dijo el funcionario.

Análisis de la sesión

Por su parte, el senador por Pomán, Daniel Saadi, minimizó el escándalo que se vivió en el recinto donde mantuvo una acalorada discusión con su par el lapaceño, Víctor Luna. “La constitución no expresa lo que pedía Luna, por eso votamos por la negativa.

Aparte, no es una comisión la que debe definirá la fecha de convocatoria sino el cuerpo legislativo”, afirmó el legislador a Radio Ancasti.

En esa misma línea, dijo que el Ministro no tiene problemas en ir a la legislatura las veces que sean necesarias.

“Hace un año y medio que el FCS dejó el Gobierno. A Luna le gusta insultar, recepto su insulto y lo guardo en el último cajón. Si me quiere decir converso por el lado político, le recuerdo que toda mi vida fui peronista. Ahora, si me quiere decir converso porque no me quedo callado cuando él insulta no me interesa sus insultos lo tomo como de quien viene”, disparó.

Para Luna el temperamento le jugó una mala pasada tanto a él como a Saadi. “Me parece que todos estuvimos fuera de lugar por los exabruptos y más aún cuando la votación ya se había realizado”, afirmó. El senador reafirmó la postura sobre la necesidad de realizar la interpelación a Gordillo. Dijo que con la presencia del Ministro se podrá clarificar los temas de inseguridad que fueron creciendo en los últimos meses.

Fuente: El Ancasti