Lucia Corpacci (4)

Ante un importante marco de congresales, simpatizantes y dirigentes del Partido Justicialista y Frente para la Victoria, se realizó ayer el Congreso provincial donde no faltaron elogios y el acompañamiento para con la gobernadora Lucía Corpacci. Por su parte,  la presidente y principal conductora del justicialismo en Catamarca pidió mantener la unidad e instó a mostrar en agosto lo que el peronismo unido es capaz de hacer.
Tras facultar al Consejo provincial del PJ a formar alianzas, el Congreso en su conjunto aprobó un documento, a partir del cual, se pone de manifiesto un acompañamiento expreso y ratifica el compromiso en el liderazgo de Corpacci, reafirmando la unidad intrínseca de toda la orgánica y festejando el éxito del Congreso.
“No es éste el momento para que nadie venga a dividir al peronismo. Ya vendrá en el 2015 quien quiera y tenga aspiraciones lógicas de ocupar espacios institucionales, porque no está mal que suceda, pero no es éste el momento”, destacó la jefa partidaria al cerrar el encuentro y advirtiendo que “con el trabajo cotidiano se irá ganando el terreno y el lugar para poder aspirar a esos espacios”.
Corpacci resaltó la idea de salir a defender el Gobierno y no permitir de ninguna manera que nadie los divida, remarcando la necesidad de estar “más sólidos que nunca” y defenderse entre sí. “Tenemos que entender que el peronismo está acá y hay que defenderlo porque no llegamos solos, llegamos todos juntos y no hay que excluir a nadie”, planteó Lucía Corpacci.
Sosteniendo no molestarle las críticas, la Gobernadora hizo un vasto balance de su gestión y advirtió que lo que no puede admitir es “que repitan y repitan sin saber cómo son las cosas”, a lo que agregó que a este gobierno lo cuidan los peronistas.
“No dejemos
a nadie afuera”
“Trabajemos juntos por una Catamarca que nos incluya a todos, seamos amplios, no cerrados, veamos el horizonte más allá del día de hoy” , apuntó Corpacci pidiendo que nadie acuerde por un hoy, sino  todos por un futuro mejor.
Antes de retirarse Corpacci recorrió las instalaciones y conversó con los presentes.

“Hay que llegar antes”
En lo que refiere a las próximas elecciones de agosto, Lucía Corpacci destacó la responsabilidad de llevarle a la Presidenta “más compañeros que defiendan el proyecto nacional y popular y decirle que Catamarca nuevamente está presente”.
“Las elecciones son en octubre, pero hay que llegar antes, hay que mostrar en agosto lo que el peronismo unido es capaz de hacer”, resaltó la presidenta del PJ enfatizando en el objetivo de no dejar que nadie los divida.
“Cuando uno entra en política, ingresa con convicciones e ideales y no para hacer realidad los sueños propios sino los sueños comunes de esta Catamarca, y a eso vinimos”, manifestó.

Defender a los intendentes
Lucía Corpacci también hizo alusión en su discurso a las internas y señaló “no hubieran concebido nuestros mayores que las peleas intestinas nos separen, que los egoísmos personales nos dividan, y en eso quiero convocarlos a todos a defender esto que nos costó tanto”.
En este sentido recordó que no solo hay que defender el Gobierno provincial, sino también los gobiernos municipales ya que “cada uno de nuestros intendentes es este Gobierno. No se concibe que nadie vaya detrás de un intendente nuestro queriendo ponerle el pie”, dijo.

Acompañamiento
Los dirigentes que también brindaron su acompañamiento a Corpacci y defendieron la actual gestión fueron el intendente capitalino Raúl Jalil, el ministro de Educación José “Chino” Ariza, el diputado Rubén Ceballos, el intendente de El Alto y el secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, teniendo en cuenta la presencia del vicegobernador Dalmacio Mera y otros funcionarios del gabinete provincial.

Artículo anteriorPaso de San Francisco, nuevamente transitable con precaución
Artículo siguienteRacing le ganó a Boca en Avellaneda y se clasificó a la Copa Sudamericana