Ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, se mostró conforme con el fallo del Juzgado Federal de Catamarca, que resolvió desestimar la denuncia radicada por el abogado Carlos Rosales Vera contra el mencionado funcionario por el supuesto delito de “encubrimiento” a favor de Ariel Alanis, actualmente prófugo de la Justicia. “No hace otra cosa (el fallo) que poner claro sobre oscuro ante la situación que se había planteado en relación con mi vinculación con este muchacho (por Alanis) en la causa que nos puso en el tapete durante este tiempo. De ahora en adelante la ciudadanía sabrá entender que no tiene otra cosa que una cuestión política”, subrayó Gordillo.
Para el funcionario político del Gobierno, todo lo que se ha querido “inventar” o “hacer creer” sobre su vinculación o relación con Alanis, con el fallo de la Justicia ha quedado desestimado. “Desde un primer momento me puse a disposición de la Justicia para aclarar cualquier situación y aportamos las pruebas necesarias para que se tome la decisión que correspondiese. La Justicia solo cumplió con el papel que le corresponde y puedo seguir teniendo la tranquilidad que tenía. Por mi familia y por mis hijos, tiene que comenzar a limpiarse mi nombre”, enfatizó Gordillo.
Acciones legales
Por otra parte, no descartó el inicio de acciones legales contra el senador nacional Oscar Castillo, el abogado Carlos Rosales Vera y quienes hayan lanzado acusaciones en su contra a partir de una supuesta vinculación con el prófugo Alanis. “Todo lo que tenemos que hacer lo vamos a hacer. Será parte del planteo que llevarán adelante los abogados. Solo tenía la intención de que la Justicia determine si yo tenía una vinculación o no (con Alanis), y con este fallo ya quedó al descubierto la maniobra que se llevó a cabo contra mi persona. Queda una etapa fundamental: que los medios de comunicación, y a quien le corresponda, comiencen a limpiar la imagen pública que yo he tenido toda mi vida y que honrosamente la he podido llevar junto a mi familia. Es una etapa que comenzará a partir de ahora. Los abogados analizarán alguna presentación”, precisó.