En horas de la mañana del martes 11 de junio, la directora de la Escuela de Comercio n°14 “Bernardino Rivadavia”, realizó declaraciones a FM ACUARIO respondiendo a las acusaciones del Intendente de Tinogasta Hugo Ávila acerca de la rotura del busto de Eva Perón haciendo responsables a los alumnos de la escuela.

“Lo que dice el Sr. Intendente no tiene fundamento, estamos molestos y dolidos por esta acusación injustificada que nace a partir de dichos solamente, pienso que si tiene tantas certezas debería haberse acercado al establecimiento y haberme informado de la situación”manifestó Isabel Rius, directora de la escuela.

Rius afirma haberse enterado de las declaraciones del intendente a través delos medios:”nadie se acercó en ningún momento a la institución haciendo algún reclamo, no se pueden basar solo en suposiciones”.

El intendente municipal intentó relacionar el delito con los constantes reclamos que realizan docentes, padres y alumnos por la culminación de la obra de la escuela de comercio que se ha paralizado por un problema legal: “Creo que nos merecemos unas disculpas, por lo menos como institución educativa ya que no se puede decir que, detrás de la supuesta actitud de los alumnos que supuestamente destruyeron el monumento, hay una instigación de carácter piquetero de parte de los responsables que vendríamos a ser nosotros”, afirmó la directora y luego agregó: “No me parece correcto que se enmarque esta situación con la manifestación, ya que los profesores como medida de fuerza, optaron por dar clases al aire libre pero en el patio externo del establecimiento, es decir dentro de este”.

La directora Isabel no descarta la posibilidad que los responsables fueran sus alumnos, pero manifiesta cierto malestar ante la actitud acusadora del intendente: “La relación con nuestro intendente siempre fu óptima, siempre con mucho respeto, para acusar de esa manera tienen que conocerlos, deben dar nombres y apellido”.

Cabe recordar que en la escuela de comercio se realizan día por medio, medidas de protesta para la terminación e inauguración de la nueva escuela, ya que se encuentran en malas condiciones edilicias  para poder continuar de manera óptima la tarea educativa: “El 75 % de los chicos se encuentran en condiciones de gran vulnerabilidad social y considero que tienen todo el derecho de realizar un reclamo digno” refirió Rius.

Con respecto al accionar de la institución, si se comprueba que los alumnos de su escuela rompieron el busto de Eva Perón, manifestó: “En ese caso, hablaremos con los chicos para que depongan su actitud, pero también quiero decir que no es la primera vez que se acusa injustamente a los alumnos de nuestra escuela”.

Fuente: FM ACUARIO y TINOGASTA ES NOTICIAS