HUGO NIETO FUE CUARTO EN LANZAMIENTO DE BALA, EN EL NACIONAL.

El tinogasteño Hugo Nieto se ubicó en el cuarto lugar en Lanzamiento de Bala en el 93º Campeonato Nacional de Mayores, que se realizó el fin de semana en Santa Fe. Las acciones tuvieron lugar en la pista del CARD “Pedro Candioti”, donde Nieto registró 16,11 metros y con 23 años acarició el podio de la categoría principal en certamen donde hubo ocho participantes.
El oro lo logró Germán Lauro, múltiple campeón Argentino y Sudamericano y finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quien hizo 20,56 metros. Segundo y con la medalla de plata quedó Nicolás Martina con 17,02 metros, en tanto que tercero se situó Juan Pablo Chirnicinero con 16,42.
Mientras que detrás del atleta de Tinogasta que prepara Carlos “Kaly” Reinoso finalizaron Federico Espinel, quinto con 14,84 mts.; Juan García, sexto con 13,64 mts.; Daniel Farías, séptimo con 12,54 mts.; y Hugo Daniel Albornoz, octavo con 11,77 mts.
“Muy feo torneo en lo personal, pero positivo y a mirar para el próximo certamen. En la copa de octubre tengo confianza en que puedo ‘bajar’ a varios. Lo bueno es que clasifiqué para el Gran Prix Sudamericano del año que viene” contó en diálogo con Al Trote Catamarca, Nieto, que representó a la ASOCAT.