Independiente cayó ante Arsenal

En la continuidad de los Octavos de Final de la Copa Argentina, a Independiente le llegó la hora de afrontar uno de los encuentros más complicados de su historia. Teniendo en cuenta que está a un paso de descender a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, luego de perder con River en Núñez, hoy se mide con el duro Arsenal de Sarandí en el estadio Bicentenario.

En la provincia de Catamarca y con Mauro Vigliano como autoridad principal, se dirimen el pasaje hacia la ronda de los mejores ocho elencos del campeonato, donde espera «afilado» el Godoy Cruz de Martín Palermo.

Por el lado del «Rojo», la situación no podía ser más desesperante: debe vencer a San Lorenzo y Colón, esperar que Argentinos Juniors pierda los dos compromisos propios y que San Martín de San Juan no saque más de una unidad. Ante esto, es más que probable que el sábado ante el «Ciclón» se consume el hecho más oscuro de la historia del Rey de Copas.

Miguel Ángel Brindisi, quien avisó que continuará en el banco de los suplentes «pase lo que pase», cambió el equipo entero para conformar la alineación que va por el boleto a la próxima instancia del certamen más federal. La intención es permanecer en carrera para lograr el título y jugar la Copa Libertadores 2014, aunque la cabeza esté puesta en otra cosa. Por ejemplo son titulares Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra, Luciano Leguizamón y Ernesto Farías.

A su vez, los del Viaducto se quedaron definitivamente sin chances de pelear por el título por la caída como local 2-1 ante Quilmes, aunque igualmente se muestran conformes con la labor que lo tiene 7º con 26 puntos (además, acumula 57 en la temporada y la idea es ganar aunque sea un cotejo más y redondear los 60).

 

Formaciones:

 

Independiente: Fabián Assmann; Sergio Ojeda, Leonel Barrios, Samuel Cáceres, Gabriel Vallés; Fabían Monserrat, Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto o Julio Furch y Mariano González. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Bicentenario (Catamarca)

Televisación: TV Pública