Uruguay - Venezuela

Luego de quedar libre en la fecha pasada y no haber sido favorecido con los resultados suscitados, Uruguay viajó hasta Puerto Ordaz en busca de los tres puntos que le sirvan para alcanzar a Venezuela, equipo que hoy se encuentra en la zona de repechaje.

El primer cuarto de hora se fue sin la creación de situaciones riesgosas. Salvo un disparo de larga distancia de Tomás Rincón, al que respondió perfectamente Fernando Muslera, y un tiro libre venenoso de Juan Arango,  los arcos parecían ser objetos no identificados por los atacantes de ambos equipos.

Así, en la primera jugada peligrosa, Edinson Cavani se escapó a pura velocidad por el sector derecho, y con un remate cruzado dejó sin posibilidades a Daniel Hernández. Recién a los 27 minutos los “charrúas” pudieron abrir el marcador y comenzar a soñar con su participación en la próxima Copa del Mundo.

Con una actitud totalmente defensiva, Uruguay jugó todo el complemento con el objetivo de mantener la mínima diferencia. Para ello fue fundamental la “garra charrúa” que caracterizó al equipo del Río de la Plata durante tanto tiempo. Además, la expulsión a Tomás Rincón, con doble amarilla, fue un factor decisivo para debilitar a la “Vinotinto” e imposibilitar a los conducidos por César Farías de llegar al empate. Así, con el resultado final, la “Celeste” alcanza los 16 puntos e iguala la línea de Venezuela que se encuentra en el repechaje. El sueño de Tabárez y compañía, de jugar el próximo Mundial, sigue más vigente que nunca.