Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar

El Ferrocarril Sarmiento fue protagonista esta mañana de un nuevo accidente en las vías. De acuerdo a la reconstrucción realizada por pasajeros y vecinos, dos máquinas que circulaban sentido a Morón chocaron entre sí.

«Yo vivo al frente de la estación. Nos despertamos con una explosión terrible. Un tren chocó a otro que se dirigía por la misma vía. Hay gente atrapada y la Policía demoró 20 minutos en llegar«, declaró Adriana, una vecina que vive al frente de la estación.

Fuentes oficiales explicaron que el tren que estaba parado esperaba sin pasajeros la habilitación para ingresar a los talleres de Castelar. La segunda máquina involucrada en el siniestro ferroviario sí tenía personas que viajaban hacia la cabezal de Moreno. 

Edgardo Reynoso, delegado del Ferrocarril Sarmiento, declaró: «Hay una cantidad importante de heridos; no sabemos qué cantidad ni en que estado están… Creemos que el motorman todavía está en la cabina«.

Reynoso explicó que una de las formaciones esperaba la señal correspondiente para ingresar a los talleres de Castelar, cuando otra que circulaba en la misma dirección la impactó desde atrás.