Choque de trenes en Sarmiento

El Ferrocarril Sarmiento fue protagonista esta mañana, a las 7.07 horas, de un nuevo accidente en las vías. De acuerdo a la reconstrucción realizada por pasajeros y vecinos, dos máquinas que circulaban sentido a Morón chocaron entre sí.

Cerca del mediodía, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo confirmó las tres víctimas fatales, aunque no reveló sus nombres. Asimismo, indicó que los heridos totalizan hasta el momento 155 y precisó que están siendo atendidos en distintos centros de salud de la zona (Hospital Posadas 21; Hospital Haedo 60; Hospital Ituzaingo 1; Hospital de Merlo 15; Hospital de Morón 53; Paroissien 2; Hospital de Moreno 3).

Según explicó Pablo Gunning, gerente de comunicaciones de UGOMS, una formación que circulaba rumbo a Moreno impactó con otra que estaba detenida. Si bien en un principio se creía que uno de los trenes estaba vacío, Gunning confirmó que los dos trenes tenían pasajeros a bordo.

Los primeros móviles policiales llegaron al lugar del accidente 20 minutos después de la colisión, según reportaron los vecinos. Una hora después, cuando ya se conocía la gravedad de la situación, el SAME -que suele operar sólo en Capital Federal- se sumó a las tareas de rescate con su titular Alberto Crescenti a la cabeza.

La causa quedó a cargo del juez federal de Morón Jorge Rodríguez y el fiscal Sebastián Basso, quienes serán los encargados de oficializar la cantidad de víctimas fatales.

Luego del accidente, gremialistas del Sarmiento criticaron el estado de los trenes pese a las obras que impulsa el Ministerio de Transporte e incluso denunciaron que una de las máquinas involucradas había tenido problemas con los frenos recientemente. «Cambiaron la pinturita de los trenes, pero todo fue igual«, declaró el sindicalista Daniel Ferrari.

Choque de trenes en Sarmiento 2

Los primeros testimonios

«Yo vivo al frente de la estación. Nos despertamos con una explosión terrible. Un tren chocó a otro que se dirigía por la misma vía. Hay gente atrapada y la Policía demoró 20 minutos en llegar«, declaró Adriana, una vecina que vive al frente de la estación.

Y agregó: «Yo viajaba en el último vagón y por suerte no sentí un golpe fuerte. No había muchos pasajeros porque a la mañana viaja más gente de Provincia a Capital«.