matanza de caninos

Luego de que se dieran a conocer a través de este medio las publicaciones que circulaban por las redes sociales del envenenamiento indiscriminado de animales en el sur de la ciudad, la justicia comenzó a tomar cartas en el asunto. En este sentido, el fiscal de la Unidad de Delitos Correccionales en turno, Mauricio Navarro Foressi, ya se encuentra abocado a la investigación de oficio de las denuncias públicas y de otras que estaban radicadas en la pertinente unidad judicial a causa de esta problemática.

De acuerdo a lo que se pudo conocer hasta el momento, una gran cantidad de perros fueron envenenados y comenzaron a aparecer muertos con el transcurso de los días. Los mismos vivían con sus dueños o en la calle, en los barrios Ojo de Agua y 32 Viviendas. La publicación vía Facebook de imágenes y videos de los animales moribundos causó la indignación en la comunidad.

La matanza de animales que pertenecen a un dueño está tipificada en el Código Penal como “daños”, delito cuya pena puede variar desde los 15 días hasta un año de prisión. Además, se pudo conocer que durante la jornada de ayer recorrieron la zona distintos vehículos pertenecientes a la policía municipal y sanidad.