Hugo_Avila

Con motivo de la emisión de la película “Puerta de Hierro, el exilio de Perón” en el Centro Cultural de Tinogasta, el intendente anunció a este medioFM ACUARIO” la llegada del actor, director, guionista y productor de dicho film, Víctor Laplace y el proyecto de los NAC, núcleos de acceso al conocimiento, que trata acerca de la creación de una sala para microcine frente a la municipalidad en el salón mayor con capacidad para 200 personas.

La gestión para que el actor con reconocida trayectoria visite nuestra ciudad y presente su película, fue realizada por parte del presidente de la cámara de diputados Néstor “Chicho” Tomasi.

En cuanto a la visita de la gobernadora anunció: “el día 3 de julio arribará a la localidad de El Salado para la presentación de una radio FM, luego procederá a inaugurar el Barrio 50 viviendas y además vamos a recorrer las obras que estamos haciendo de manera conjunta, como ser el convenio donde el municipio deriva los recursos del fondo federal sojero para pavimentar la ciudad de Tinogasta”.

En la misma fecha asistirán a un acto en Catamarca, autoridades de la nación que pertenecen al ISER, en donde se firmarán convenios con la gobernadora respecto a la carrera de periodismo y locución.

Con respecto a la ruta 60 se está trabajando para su culminación: “La gobernadora está gestionando para que se finalice con la obra sobre la ruta 60 y se la inaugure a través de una teleconferencia con la Presidenta de la Nación”, afirmó el intendente Ávila. Nación ha invertido para la repavimentación de la obra $180.000.000.

Haciendo referencia a la implementación de Fibra óptica en la ciudad de Tinogasta “ya pasó la localidad de El Salado” declaró Ávila.

“La provincia tiene una  gran preocupación con respecto a la nueva escuela comercio, este conflicto es una cuestión burocrática, la gobernadora tiene que tener crédito en este tema ya que en un año y medio de gestión ha inaugurado tres escuelas”, otras de las temáticas manifestadas por el intendente para Radio Acuario.

Al ser consultado acerca de la rotura del busto, se manifestó molesto por la actitud de los directivos de la escuela Comercio por no mostrarse complacientes con respecto a este tema: “En ningún momento se repudió el salvajismo con que se destrozó el monumento de Evita es un hecho grave y tendrían que haber sido condenados los culpables por los directivos de la escuela involucrada” respondió Hugo Ávila.

El intendente cerró la nota hablando sobre la pavimentación de calles en la ciudad: “Se están tratando de acondicionar las calles para poder pavimentar desde el lunes, aproximadamente cuatro cuadras, para ello hemos conseguido cemento asfáltico que es muy difícil de conseguir”.

Fuente: FM ACUARIO y TINOGASTA ES NOTICIAS