Preocupación por la droga en las escuelas

Directivos del Liceo “Ramón S. Castillo” mostraron su preocupación y pidieron ayuda a las autoridades luego de conocerse un caso de violencia escolar.
Durante la tarde del martes, un joven de 18 años que asiste al sexto año de la institución, tuvo un cruce de palabras con una maestra y se tornó violento, llegando a patear una silla, debiendo ser calmado por sus compañeros. Ante esta actitud, el joven fue denunciado ante la Unidad Judicial Nº1 y se dio aviso a sus progenitores.
En diálogo con un medio radial, tanto la directora Graciela Oviedo como la vicedirectora Silvia Montalbán, coincidieron en que ya es notorio el consumo de estupefacientes dentro del establecimiento, por lo que tuvieron que pedir ayuda a la policía y a Drogas Peligrosas, como ya se hiciera en ocasiones anteriores.
En las inspecciones realizadas por los uniformados se detectó que alumnos fuman marihuana en los baños y en otros sectores del edificio escolar.
Ante esta situación, los directivos solicitaron ayuda públicamente, dirigiéndose a las autoridades del Ministerio de Educación.
En principio, las mujeres pidieron que se nombre personal en los lugares que están vacantes, tanto en servicios generales como en el gabinete psicopedagógico del recinto escolar.