Victor Laplace junto a Hugo Avila

En horas del mediodía hizo su llegada a Tinogasta, el actor Víctor Laplace protagonista, director y guionista de la película que fué presentada en horas de la tarde del viernes 14 de junio en el salón del centro cultural: titulada la obra “Puerta de Hierro, el exilio de Perón”.

En conferencia de prensa ofrecida en horas del mediodía en la cual FM ACUARIO estuvo presente, el actor respondió todas las preguntas realizadas por los medios de comunicación de Tinogasta: “Es una buena película, con toda la tecnología de hoy, cuenta la etapa más larga de la resistencia peronista, donde hay un hombre como el Gral. Perón, donde se encuentra con aliados y con traidores”.

Al ser consultado acerca de lo que despierta en él representar al General Perón manifestó:” es de una enorme responsabilidad actoral, pasa por muchísimos estados: incertidumbre, ira, bronca, dolor, dudas, restricciones y certezas; requería de un actor que esté muy consustanciado con la figura de Perón; más grande, más sabio, enfermo; además, el exilio y el desarraigo le afectó mucho a un hombre que amaba a su país” y agregó: “la gente se emociona mucho con la capacidad de resistencia de un hombre como Perón; no es una película tendenciosa, presenta virtudes y defectos del peronismo”, afirmó Laplace.

En otro pasaje de la conferencia se le consultó acerca de una tendencia del gobierno actual hacia una mayor consideración por el cine argentino, respondió: “hemos notado fuertemente en esta década que ha habido un gran desarrollo del cine argentino; se abrieron los espacios INCAA en nuestro país y además se van a digitalizar entre 300 y 400 salas en todo el país”.

Con respecto a la exposición de ideas políticas de parte de los actores nacionales en los medios de comunicación, Victor Laplace expresó su opinión: “Hay muchísimos actores que antes no adherían, he visto ahora que los actores sí se muestran; algunos son más reservados por miedo a perder el trabajo, pero creo que ha habido un mayor acercamiento a manifestar lo que piensan”.

“Ahora quiero acompañar la película, si viene con el actor que además la generó despierta algo más interesante; como actor, me acerca más a la gente”, resumió Laplace.

“La gente debe elegir al cine argentino, porque ha mejorado la calidad técnica; nuestra obligación como directores es hacer buenas películas que puedan competir con el cine yankee; tenemos más apoyo que antes, hacer una película es muy costoso y una vez que esta lista debemos acompañarla” cerró la conferencia el gran actor Víctor Laplace.

Fuente: FM ACUARIO y TINOGASTA ES NOTICIAS