Liga Tinogasteña de Fútbol

En una reunión entre los dirigentes de la Liga Tinogasteña de Fútbol de Tinogasta, encabezada por el actual Presidente Prof. Libio López, con el rumor de su alejamiento, o de los cuestionamientos de su accionar al frente de la Liga, quedará confirmado el calendario de los dos certámenes del año 2013.
El fútbol de primera división tinogasteño volverá a partir del próximo domingo 23 de Junio, luego de que tres de nuestros clubes representaran a Tinogasta en el Torneo Provincial reciente, Deportivo La Paz y Santa Rosa, y la resonante participación hasta la final del Torneo del Interior de Central, la pelota rodará nuevamente en las canchas locales.
Habrá dos campeonatos de una sola rueda cada uno; es decir el primero se denominará “Preparación” y el siguiente “Anual”, donde se enfrentaran todos contra todos, logrando adjudicarse los títulos de Campeón, aquellos equipos que en los respectivos torneos obtengan la mayor suma de puntos.
Según la información que se desprende de la Liga Tinogasteña, restaría definir los nombres que habrán de tener los certámenes, acordar los aranceles de las ternas arbitrales, estipular el valor del precio de las entradas, las canchas donde se habrán de disputar los partidos, entre otros.
Por último vale mencionar que los clubes que participarían este año, serían los mismos ocho que cerraron la temporada 2012, es decir, Estudiantes de El Puesto, Santa Rosa, Central, Progreso, Racing, Juventud, Belgrano de La Puntilla y Deportivo La Paz.