Argentina goleó a Guatemala

Con tres tantos del rosarino, y otro de Augusto Fernández el equipo de Sabella superó por 4 a 0 al elenco local. La «Pulga» superó a Maradona como tercer goleador histórico de la Selección e igualó a Crespo en el segundo puesto.

Fueron Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, pero Alejandro Sabella debe cumplir con el calendario impuesto para la Selección, que entrará dólares mediante la AFA por la exhibición que tendrá lugar en el estadio Nacional Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala.

A la hora de poner bajo la lupa al conjunto dirigido por Víctor Hugo Monzón, cabe mencionar de antemano que no está en carrera para clasificar en la CONCACAF al Mundial de Brasil. Sin necesidad de disputar la Fase 1, pasó la 2, pero luego quedó eliminado por diferencia de gol en la 3º con Jamaica (en el Grupo A que lideró Estados Unidos). A lo largo de toda la historia, los guatemaltecos jamás tuvieron la chance de disputar una cita mundialista. ¿Su último partido? Amistoso 0-0 con Belice la semana pasada.

Con poco tiempo para trabajar, después del agotador viaje tras jugar en la altura de Quito, el entrenador de la “Albiceleste” recién hizo movimientos tácticos ayer. Sí es para mencionar que el plantel gozó de una jornada libre en su llegada al país caribeño. Y también hay que recordar que varios jugadores fueron desafectados: Pablo Zabaleta, Gonzalo Higuaín (fueron suspendidos con Colombia), Ángel Di María y Ezequiel Garay (sancionado con Ecuador, sufrió el fallecimiento de su abuela). Por lesión ya eran bajas Gago y José Sosa.

Formaciones:

Guatemala: Flores Ricardo Jerez; Giovanni Cardona, Johnny Girón, Héctor Moreira, Milton Leal; Sergio Trujillo, Marlon Sequén, Kevin Arreola, Marco Pappa; Ángelo Padilla y Wilber Pérez. DT: Víctor Hugo Monzón

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, José María Basanta, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Erik Lamela; Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi o Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella

Estadio: Nacional Mateo Flores

Árbitro: Armando Castro (Honduras)

Hora: 23.00

Televisará: TyC Sports