Aguero apoyando al rojo, por el descenso

Independiente parecía tener los días contados en Primera División, debido a que la falta de triunfos de las últimas jornadas (llegó a la fecha 18 con tres duelos sin victorias) y las remontadas de sus rivales directos lo habían condenado a depender prácticamente de un milagro para alcanzar apenas un desempate por la permanencia. Y en la anteúltima jornada del Final ya no pudo ‘gambetear’ más al destino y perdió la categoría por primera vez en su historia luego de caer por 1 a 0 ante San Lorenzo.

Rapidamente en las redes sociales comenzaron a aparecer las típicas cargadas através de los afiches (ya mientras jugaba su partido se burlaban). Sin embargo, por intermedio de la misma vía no tardaron en aparecer también diversos mensajes de respaldo, de deseo de una pronta recuperacion y principalmente destacando el buen comportamiento de sus hinchas, que alentaron al equipo y se retiraron del estadio en completa tranquilidad sin ocasionar ningun tipo de disturbio.

Más allá de las palabras de los amantes del fútbol en general, muchos futbolistas y dirigentes también les hicieron llegar sus palabras de aliento. Entre los más destacados apareció Sergio Agüero, mientras que tambien los respaldaron figuras como Ezequiel Lavezzi, Patricio Rodríguez, Diego Buonanotte, Sebastián Blanco, Marcelo Tinelli y Matías Lammens, entre otros. A continuacion algunos de los mensajes que dejaron a través de sus cuentas de Twitter:

 

SERGIO AGÜERO

 

 EZEQUIEL LAVEZZI

 

PATRICIO RODRÍGUEZ

 

DIEGO BUONANOTTE

 

SEBASTIÁN BLANCO

 

GABRIEL PEÑALBA

 

MARCELO TINELLI

 

MATÍAS LAMMENS

 

Infobae