Rosario Central

El equipo de Russo, que ya había conseguido el ascenso a Primera División, coronó la temporada quedándose con el título tras vencer por 1-0 a Deportivo Merlo, que perdió la categoría.

Rosario Central se consagró este sábado campeón de la Primera B Nacional al batir al Deportivo Merlo 1-0 en el Gigante de Arroyito.

Javier Toledo, de cabeza, a los 13 minutos del segundo tiempo, fue el factor determinante para que la fiesta de los “Canallas” se tornara completa, dado que el ascenso se había asegurado con antelación, pero la coronación se postergó de fecha en fecha hasta llegar a ésta, la última.

De este modo, el equipo de Miguel Angel Russo fue el campeón y lo acompañarán en su camino de regreso a la Primera División el escolta Gimnasia y Esgrima La Plata y el tercero, Olimpo.

Este revés marcó a su vez el descenso de Deportivo Merlo a la Primera B metropolitana y la salvación de los otros dos elencos que estaban muy comprometidos, Crucero del Norte e Independiente Rivadavia. El que ya había perdido la categoría había sido Nueva Chicago.