Boca-Arsenal

Boca consiguió un triunfo importante para mejorar su situación en el torneo Final. El equipo de Carlos Bianchi se impuso por 1-0 ante Arsenal en La Bombonera por la 18va. fecha del certamen.

 

La primera jugada de peligro del encuentro llegó de los pies de Julio Furch. Iban 11 minutos de la primera etapa cuando el ex San Lorenzo definió cruzado dentro del área, pero se encontró con una buena respuesta del arquero Ustari para desviar la pelota.

 

Hasta ese momento, el encuentro no terminaba de acomodarse y no se establecía ningún dominador neto. Fue Boca el primero que se animó a imponer mayor presión y a hacer circular la pelota para llegar con fuerza al área rival.

 

Así, comenzaron a sucederse las chances. Primero, con una gran jugada de Riquelme que, tras meterle un caño a Mariano Gonzáles, sacó un remate que salió desviado. Luego, “El Xeneize” volvió a acercarse con una muy buena acción de Sánchez Miño que, a pura gambeta, se sacó dos hombres de encima en el área y ensayó un disparo al arco que no tuvo precisión.

 

El debutante Di Franco participaba de todas las acciones en ofensiva y, debido a su movilidad, se convertía en un claro peligro para la última línea visitante. Así, tuvo una de las chances más claras de la primera etapa, con un disparo que se estrelló en el palo.

 

Arsenal debió recurrir a su arma predilecta, la pelota parada, para acercarse al arco defendido por Oscar Ustari. A los 35, luego de un córner, Lisandro López apareció en el área y ganó en el salto, pero su cabezazo se elevó y se fue afuera.

 

Sin embargo, la mayor polémica iba a llegar segundo antes del descanso. Julio Furch se metió por el centro del área y llegó a concretar una habilitación para marcar el primer gol de la noche, el cual fue anulado por una supuesta posición adelantada. Sin embargo,  el delantero del equipo del Viaducto estaba perfectamente habilitado por la posición de Juan Sánchez Miño.

 

 

Con Alfaro expulsado, por demorar en salir para la segunda parte, el partido continuó, aunque con pocas emociones. La primera jugada de relevancia llegó a los 21 minutos cuando Lautaro Acosta recibió un pase en profundidad y definió ante la salida de Campestrini, quien hizo gala de sus muy buenos reflejos para desviar el remate.

 

A los 30, tras una serie de errores en el área, Mariano González no pudo acomodarse para rematar al arco y terminó perdiendo la pelota. A partir de allí, Boca salió en una veloz contra que terminó en un centro para Walter Erviti quien, tras recibir una habilitación de pecho, empujó la pelota al gol.

 

 

 

Arsenal tuvo el empate en la cabeza de Braghieri a siete minutos para el final, pero su conquista fue anulada por offside. Esta vez, el defensor de la visita estaba apenas adelantado.

 

El dueño de casa pudo aumentar la cuenta con una gran acción de Riquelme. El enganche se la picó a Campestrini pero el arquero llegó a desviar la pelota, que luego se estrelló en el travesaño. Lautaro Acosta también tuvo la chance de marcar su gol, pero falló en la definición.

 

Sobre el final, el partido entró en un momento más caliente. El árbitro Delfino pitó y, una vez culminado el encuentro, ante los vehementes reclamos de los jugadores del elenco de Sarandí, decidió expulsar a Iván Marcone.

 

Luego de un tumulto que incluyó peleas entre los propios jugadores de Arsenal, los ánimos se calmaron.

 

De esta manera, Boca obtuvo tres puntos claves que le impidieron quedar último en el certamen, a una fecha para el final.

 

Síntesis:

Boca: Oscar Ustari; Leandro Marín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Francisco Di Franco. Director técnico: Carlos Bianchi.
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Mariano González; Pablo Lugüercio y Julio Furch. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Goles: en el segundo tiempo, a los 30 minutos, Erviti (B). Cambios: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Pablo Ledesma por Erbes (B); 26m, Martín Rolle por Lugüercio (A); 32m, Diego Torres por González (A); 33m, Leandro Paredes por Martínez (B).
Incidencias: en el entretiempo, fue expulsado Alfaro (DT de Arsenal). Una vez concluido el cotejo, fue expulsado Marcone (A), también por reclamarle airadamente al árbitro Germán Delfino.
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Boca.