Vecinos del barrio villa eumelia la buscan

Una niña de 12 años, que el pasado viernes había salido de su casa, no regresó a su domicilio, por lo que su madre decidió radicar la denuncia correspondiente. La menor es quien en febrero había sido encontrada privada de su libertad en una vivienda del barrio Villa Eumelia.
La madre de la menor denunció días atrás la desaparición de su hija, a quien vio por última vez el viernes a la tarde. «La había llevado conmigo a trabajar. Le pedí que fuera hasta nuestra casa a buscar unas cosas y nunca volvió».
La preocupada mujer le contó a El Ancasti que sus familiares tampoco la vieron regresar al domicilio. Por tal motivo, a la noche la mujer hizo la denuncia en la Unidad Judicial N° 2.
«Todas sus cosas están acá, en casa. No sé dónde puede estar», explicó Bazán, quien manifestó que fue entrevistada por personal de la División Trata de Personas, que colabora en el rastrillaje de la menor.
Hasta anoche no había tenido novedades sobre su paradero.

Cautiva
La niña buscada es quien a principios de febrero había sido encontrada en la casa de un vecino, luego de que sus padres habían realizado la denuncia por su desaparición.
El viernes 8 de febrero, los padres de la menor habían realizado la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N° 2. Al día siguiente, la policía allanó la vivienda de un vecino y encontró a la menor que estaba debajo de una cama y dormida.
En ese sentido, la Justicia arrestó al propietario de la casa, quien protagonizó incidentes, luego de que los vecinos le incendiaran la vivienda. No obstante, el supuesto autor de la «privación ilegítima de la libertad agravada» -como fue caratulado el caso- se mantenía prófugo.
La búsqueda se extendió casi un mes, ya que el 28 de febrero la policía logró encontrar a José Eduardo Pérez (37), alias «Cachete», sobre quien pesaba una orden de captura por parte de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.
Según la investigación, Pérez había escapado hacia la provincia de La Rioja y fue interceptado en momentos en que se encontraba en la casa de sus padres en la periferia sur de la Capital.

 


Se fugó del «Sipaj Huasi»

 

Una adolescente de 16 años es buscada intensamente por la Policía, luego de que se fugara del  hogar de Niñas “Sipaj Huasi”, el jueves a la noche. El caso fue informado a la División Trata de Personas.
El episodio se originó alrededor de las 20, al momento en el que la joven salió del centro juvenil, al cual no retornó hasta el cierre de esta edición.
De inmediato, personal policial de todas las comisarías de la ciudad Capital y el departamento Valle Viejo se abocó a la búsqueda, que fue informada inclusive a la División Trata de Personas.