Nigeria vs Tahití

El campeón de África se impuso por un contundente 6-1 ante el ganador de la Copa de Oceanía y se subió a la cima del Grupo B junto a España, que había vencido a Uruguay.

La selección de fútbol de Nigeria inició este lunes su participación en la Copa Confederaciones Brasil 2013 con una fácil goleada por 6-1 sobre su similar de Tahití, en partido de la primera fecha del Grupo B disputado en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.

Nnamdi Oduamadi, con tres conquistas, Uwa Echiejile y los tahitianos Nicolás Vallar y Jonathan Tehau, en contra de su propia valla marcaron los goles del campeón africano, que recién en la madrugada del domingo arribó a Brasil tras superar una disputa económica con la Federación de fútbol de ese país. El descuento lo consiguió el propio Tehau (54).

Los ‘Toa Aito’ («Guerreros de Hierro», en tahitiano) fueron presa fácil de las ‘Súper Águilas’, que en apenas 26 minutos sentenciaron un juego que a priori lucía desparejo y se hizo mucho más evidente en el campo del renovado Mineirao.

El Grupo B se abrió el domingo en Recife (noreste) con el triunfo 2-1 de España, campeón mundial y bicampeón europeo, sobre Uruguay, monarca de América.

Con la victoria de los africanos, Nigeria asumió el liderazgo de la zona con 3 puntos, seguido por España (3), Uruguay (0) y Tahití (0).

El jueves, en desarrollo de la segunda fecha de la zona, España chocará con Tahití en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, mientras que Nigeria se verá las caras con Uruguay en Salvador.

Alineaciones iniciales:

Tahití: Xavier Samin – Vincent Simon, Teheivarii Ludivion, Nicolas Vallar, Yannick Vero – Henri Caroine, Heimano Bourebare, Jonathan Tehau, Lorenzo Tehau – Steevy Chong-Hue y Marama Vahirua. DT: Eddy Etaeta.

Nigeria: Vicent Enyeama – Efe Ambrose, Uwa Echiejile, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo – Emeka Eze, Sunday Mba, John Obi Mikel -Brown Ideye, Ahmed Musa y Nnamdi Oduamadi. DT: Stephen Keshi.