Bianchi llegando al hotel en Catamarca

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, se medirá hoy con All Boys en los octavos de final en un cruce que tendrá como escenario el estadio Bicentenario de nuestra ciudad. Este duelo adquiere para los “xeneizes” una relevancia singular, ya que recompensará al ganador con un cupo en la Libertadores 2014. El encuentro se jugará a partir de las 20.30, con el control arbitral de Néstor Pitana y la transmisión de la Televisión Pública.
Boca se instaló en los octavos de final luego de dejar en el camino a Excursionistas, al que goleó 4 a 0 en el Chaco, mientras que All Boys jugó una ronda más y eliminó en serie a Brown de Adrogué y Central Córdoba de Rosario. El ganador de la eliminatoria entre Boca y los del barrio porteño de Floresta jugará en cuartos de final frente al vencedor del cruce entre Quilmes y Estudiantes de La Plata.
El equipo dirigido por Carlos Bianchi protagonizó un semestre para olvidar rápido, con una caída en los cuartos de final de la Libertadores a manos de Newell`s y una prematura despedida del torneo Final, al que dejó de lado muy temprano, por lo que la Copa Argentina adquirió importancia una vez que claudicó en las otras dos competencias.
En ese sentido, el ingreso a la próxima Libertadores como anzuelo para el campeón no es un premio menor y Boca apunta a obtenerlo, sobre todo cuando fueron eliminados de manera rápida rivales de fuste como River Plate, Vélez Sarsfield y hasta Racing
Club, subcampeón de la edición pasada. De manera que Carlos Bianchi no se guardará nada para el compromiso en Catamarca y pondrá lo mejor que tiene en el plantel, con la excepción del “Burrito” Juan Manuel Martínez, quien se desgarró el domingo último en el partido que Boca le ganó a Arsenal (1-0) y quedó marginado hasta la próxima temporada. En lugar de Martínez ingresará Lautaro Acosta, quien formará la dupla de ataque con Nicolás Blandi, otro que regresa, ya que no jugó ante los de Sarandí y en su lugar lo hizo el promisorio juvenil Francisco Di Franco. Los otros cuatro cambios serán los ingresos de Agustín Orión por Oscar Ustari, Clemente Rodríguez por Juan Sánchez Miño, Matías Caruzzo por Claudio “Chiqui” Pérez y Leandro Somoza por Ribair Rodríguez.
Con sus mejores intérpretes y Juan Román Riquelme como líder futbolístico, Boca buscará sortear otra ronda ante el siempre complicado All Boys que dirige José “Pepe” Romero y ante un marco multitudinario como ocurre cada vez que se presenta en el interior del país.
Éste será el anteúltimo partido de Romero luego de haber dirigido al equipo durante nueve años y de haber logrado el regreso a la primera división hace tres temporadas como máximo logro. All Boys no quiere ser un mero partenaire y se ilusiona con repetir otra victoria sobre Boca, tal como sucedió en la tercera fecha del torneo Final, cuando lo venció claramente por 2 a 0 en Floresta.
El equipo del “Pepe” Romero mantendrá su estructura con Nicolás Cambiasso en el arco, una defensa que se conoce de memoria y dos delanteros peligrosos como el “Memo” Ivan Borghello y Ángel Vildozo, más el orden táctico que impone su entrenador.
Habrá que ver si con eso le alcanza para frenar a Boca, que ahora tomó el torneo como prioridad y se sabe que si bien el equipo de Bianchi podrá tener muchas falencias, cuando se enfoca en un objetivo su rendimiento crece, tal como sucedió en la Copa ante rivales importantes como Corinthians y de buen presente como “Ñuls”.
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Matías Lequi, Jonathan Ferrari y Carlos Soto; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich y Brian Sarmiento; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

Árbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Estadio Bicentenario.
Hora de inicio: 20.30.
TV: Televisión Pública.