mora

El delantero uruguayo Rodrigo Mora puede seguir su carrera en Boca. Suena raro aunque resulte real. El uruguayo fue ofrecido al equipo de Bianchi ya que no renovaría con River. De no llegar a un acuerdo, Mora regresaría a Portugal para jugar en el Benfica, el club dueño de su pase.

En esta historia de cruces se suma la posibilidad de que el delantero de Boca, Santiago Silva, cambie de vereda. Ramón Díaz ya le dio el visto bueno y necesita un goleador para levantar el promedio de gol de su equipo y reforzar el ataque.

De esa forma, se podría dar un cruce de jugadores aunque no formarían parte de una sola negociación. Por un lado, River no haría uso de la opción de compra por Mora y en Boca tratarían de negociar con el uruguayo para incorporarlo. Mientras que el club que dirige Angelici intentaría negociar el pase de Silva, a quien Bianchi no considera para la próxima temporada.

La negociación de Silva parece difícil porque el club de la ribera ya había manifestado que prefiere que el ex jugador de Vélez juegue en el exterior y no en un equipo argentino. Pero habrá que esperar hasta que el mercado de pases se ponga en marcha.

Por otra parte, otros de los jugadores que podrían llegar a Boca es Lucas Orban. Su pase es de River, pero se encuentra a préstamo en Tigre. El conjunto que dirige Gorosito lo habría ofrecido en La Boca, donde lo miran con buenos ojos. Bianchi necesita reforzar la defensa y le seduce la posibilidad de que el jugador se sume a las filas “xeneizes”.